La formación o por mas bien, el reciclaje en nuestra formación, es un pilar importante para poder seguir aportando CALIDAD en la atención que prestamos a nuestros residentes.
Esta formación se basa en dos aspectos importantes por el tipo de trabajo que realizamos, uno el seguir mejorando TECNICAMENTE como profesionales, y el otro la FORMACIÓN HUMANA tan importante como la anterior para ser capaces de que nuestra atención profesional vaya a acompañada del cariño que tanto necesitan las personas mayores a las que nos dedicamos.
Entre los cursos a realizar os voy a destacar el realizado el pasado viernes 4 de Abril en el Balneario de Archena, el tema versaba sobre la PSICOLOGÍA POSITIVA y RISOTERAPIA, en el aprendimos que si sabemos ver lo positivo de lo que somos capaces nosotros mismos también lo sabremos ver en los demás, y llevaremos esta actitud a nuestra forma de trabajar día a día en la residencia. Para ello Noelia, la psicóloga que lo impartió, se sirvió tanto de aspectos teóricos como de dinámicas de grupo.
Después del curso se nos facilitó otros momentos de encuentro entre los compañeros que lo realizamos, con una buena comida y un tiempo de relax en las piscinas termales del Balneario, todo encaminado a que ademas de aprender seamos capaces de relajarnos de las tensiones y el estres del día a día y fomentar el trabajo en equipo.
Otros cursos que se van a realizar este año son los siguientes:
Dirigido a DUES (enfermeros/as):
- Disfagia Orofaríngea
- Ulceras por presión.
Dirigido a Auxiliares de Enfermería:
- Habilidades sociales aplicadas a la intervención de personas mayores dependientes.
- Prevención de caídas
Dirigido a Personal de Cocina y Comedor:
- Manipulación de Alimentos
Dirigido a todo el personal:
- Primeros auxilios
- Psicología positiva y risoterapia
- Incendios y Evacuación
- Prevención de Riesgos Laborales
No hay comentarios :
Publicar un comentario