SERVICIOS

En la Residencia Mariano Marín Blázquez  (antigua Residencia San José y San Enrique), la persona mayor que pasa a formar parte de esta gran familia residencial, se va a alojar en una habitación compartida, y  dispondrá de personal de todo tipo para atenderle en todas sus necesidades: Médico, Enfermera, Auxiliar de Enfermería, Fisioterapeuta, Animadora Socio-Cultural, Trabajadora Social, Cocineros, Camareras, Limpiadoras, Peluquera, Peluquero, Podólogo; todo ello coordinado y gestionado por el departamento de Dirección y Administración, donde los responsables son D. Francisco Marín-Blázquez Guirao, Director Gerente, y Dña. MªJosé Carrillo López, Jefa de Personal y Administración.

Para conocer el PRECIO-PLAZA 2023 y los servicios que incluye pincha en la mano > 
Para ver quienes son los responsables de cada departamento pincha en la mano > 👏

Resumen de los servicios disponibles:


  • Servicio MÉDICO, que pasa CONSULTA DIARIAMENTE en los días laborales facilitado por la propia Residencia mediante dos Licenciados en Medicina contratados por la misma.                  
  • Servicio de ENFERMERÍA las 24 horas, en turno de mañana-tarde-noche.                       
  • Servicio de Rehabilitación mediante dos FISIOTERAPEUTAS, que realizan tanto movilizaciones pasivas en los pabellónes como rehabilitación en la  sala de Fisioterapia completamente equipada: Ultrasonidos, Electroterapia, Magnetoterapia portátil, Infrarrojos, paralelas, rueda de hombros, autopasivos, bicicleta,…
  • Servicio de AUXILIARES DE ENFERMERIA las 24 horas del día, en turnos de mañana-tarde-noche, que se encargan de  los cuidados esenciales: aseo, higiene, alimentación (dar de comer y beber por mano a aquel que lo necesita), control de constantes, y sobretodo de acompañarle todo el día e identificar posibles alteraciones que deban ser atendidas por otros profesionales.               
  • Servicio de Traslado del Residente, a los Hospitales de referencia de la región para las diferentes consultas médicas y acompañamiento durante las mismas; así como, al servicio de Urgencias si esto fuera necesario. (* Nota en esta página)
  • Servicio de TRABAJADOR SOCIAL, contratado por la Residencia.     
  • Servicio de ANIMACIÓN SOCIO-CULTURAL, donde la animadora en turno de mañana y tarde realiza distintas actividades: manualidades, proyección de películas, bingo, taller de memoria, etc. Así como , organizar y coordinar los distintos actos lúdico-festivos destinados a los residentes : Fiestas de cumpleaños, carnaval, Reyes Magos, Semana Santa…                           
  • Servicio de cocina (no catering) que prepara desayuno, comida, merienda y cena, siempre en forma de comida casera, y con un menú semanal equilibrado que es supervisado por el médico de la Residencia.                         
  • Servicio de comedor.
  • Servicio de Lavandería-planchador.
  • Servicio de Limpieza del Centro Residencial.        
  • Servicio de Mantenimiento del Centro Residencial        
  • Servicio de Peluquería de caballeros, prestado dos veces por semana.
  • Servicio de Peluquería de señoras, prestado dos veces por semana.
  • Servicio religioso para aquellos residentes que lo deseen, y prestado en la capilla sita en la propìa residencia (misa semanal).
Además de estos servicios nuestros residentes disponen de otros espacios importantes para vivir en un entorno acogedor:
  • Biblioteca-Sala de Estar, donde se realizan actividades de manualidades, disponen de juegos de mesa y TV.
  • Salón de actos, donde ser realizan proyecciones de películas, así como distintos actos y celebraciones (teatro, bailes, fiestas de carnaval, fiesta de los Reyes Magos…)
  • Habitaciones dobles, en las que se puede alojar un matrimonio sin necesidad de separarlos.
  • Amplio patio delantero acondicionado para que los residentes que lo desean puedan disfrutar de pequeños paseos, o estar con sus familiares en una ambiente agradable.
  • Salas de estar en cada pabellón



 Premios:

-      En noviembre de 2004 fuimos seleccionadas, junto a tres empresas más de la Región de Murcia,  como empresa de primer nivel por nuestro compromiso para la puesta en marcha de un Plan Integral de Conciliación por el Proyecto Europeo Concilia. Dicho reconocimiento público tuvo lugar en la jornada final del Proyecto Concilia a cargo del Consejero de Presidencia de la Región de Murcia. Donde también se nos distinguió con la entrega de una placa por el compromiso mostrado en dicha materia.
-  Premio MC MUTUAL Antonio Baró a la PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2015.



Menciones:

Son numerosas las muestras de agradecimiento tanto a nivel institucional, como a nivel particular por parte de los familiares de los residentes de este Centro. Tanto en periódicos locales, como nacionales, así como con la entrega de placas u otros obsequios en los que nos expresan su agradecimiento por el buen hacer del personal de la Residencia.

ANEXO DE RESOLUCIONES Y CONVENIOS:

La Fundación Refugio de San José y San Enrique (actualmente Residencia D. Mariano Marín Blázquez) se halla inscrita como Entidad de Servicios Sociales en el Registro de Centros y Servicios Sociales de la Región de Murcia por Resolución dictada en fecha 13 de Marzo de 1.992 por el Director General de Bienestar Social, con el número E.311.1. Y en la misma fecha y por idéntica Resolución se halla anotada en el Servicio Social de la Tercera Edad, con el número S.311.0006.2.

            Además, por Resolución de fecha 7 de Marzo de 1.994 dictada por la Directora General de Bienestar Social, se practicó la Anotación del Centro “Residencia Refugio de San José y San Enrique”, con sede en calle Doctor Gregorio Marañón, 36 de Cieza, con el número C.311.0653.3.


La Residencia “Mariano Marín Blázquez” se encuentra situada en el barrio de San José Obrero de Cieza, en la C/Doctor Marañón nº36, es un  Centro que ofrece atención integral y vivienda permanente a personas Mayores de 60 años, que por su problemática familiar, social y/o económica, no pueden ser atendidos en sus propios domicilios.

       

Convenios con Instituciones Públicas para el concierto de camas:


-          En 1987 se firma el primer Convenio, con carácter anual,  con la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales de la Región de Murcia, para la concertación de plazas asistidas, que incluyan los servicios de alojamiento, manutención, asistencia social y sanitaria.

-          En 1990 se firma otro Convenio, con carácter anual, con el Instituto Nacional de Servicios Sociales dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales de reserva y ocupación de plazas asistidas.

-          Actualmente, y ya con las competencias transferidas en materia de bienestar social a la Región de Murcia, tenemos suscrito un Contrato de Prestación de Servicios Públicos, con el Instituto Murciano de Acción Social para la reserva y ocupación  de plazas asistidas.

-          Desde 1995 se tiene suscrito un Convenio, de carácter anual, con el Excmo. Ayuntamiento de Cieza para la reserva y ocupación de plazas asistidas. 



Convenios de colaboración:


-      Convenios Anuales de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria “Los Albares” de Cieza, para la realización de prácticas de los alumnos que cursan el Ciclo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería.

-          Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de Murcia y la UCAM para la realización prácticas académicas por parte de los alumnos que requieran este Centro para la realización de las mismas. Para aquellas carreras universitarias relacionadas con este sector (enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, Trabajo Social, etc.)

-          Convenios de prácticas con UGT, CCOO y otras entidades para la realización de prácticas para alumnos inscritos en cursos relacionados con los cuidados de personas mayores. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario