Con este Taller lo que pretendemos es estimular a nuestros residentes, por un lado en el aspecto FÍSICO (se incluyen juegos en los que se tienen que mover en la medida de sus posibilidades) por otro en el MENTAL O PSIQUICO, trabajando la memoria, el pensamiento y el razonamiento.
Como vehículo de uno y otro utilizamos EL JUEGO Y LA RISA, que como todos sabemos es un buen instrumento para estimualar todos los sentidos, y sobre todo para conseguir que pasen un rato agradable y placentero, que por supuesto es otro de los fines que perseguimos con cada una de nuestras actividades.
En este primer juego, asociamos cada articulación a un color, después habría que ir recordando el color y moviendo la articulación correspondiente.
En este otro juego el que está al principio de la fila tenía que pintar en la espalda del de delante una figura, y ya se seguía la cadena, cada uno pintando al de delante lo que había notado que le pintaba en su espalda el de detrás.
Podreis imaginar que como en el "teléfono roto", un círculo se convirtió en un perro, una casa, una "i", y otras muchas cosas.
Finalmente jugamos a la "patata caliente": al ritmo de la música pasamos un balón y cuando la música se para el que lo tiene en su mano se va eliminando.
Como veis sabemos divertirnos juntos, no importa la edad, ni la condición física, da lo mismo ir en silla de ruedas que con andador, tener mas de 90 años, o menos de 70, y lo mas importante, esto levanta el ánimo de todos y estrecha lazos entre ellos mismos, y también con nosotros los trabajadores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario